#Perú | Se aprueba informe para acusar a Vizcarra sobre el caso vacunagate

Martín Vizcarra afrontaría una acusación por el delito de cohecho, por solicitar vacunarse sin ser parte de ensayo clínico.

Se aprueba informe en el que se le acusa a el exmandatario Martín Vizcarra sobre el caso de Vacunagate en el cual se vacunó contra la covid él, su esposa y su hermano sin formar parte del ensayo clínico.

El informe fue aprobado con 14 votos a favor por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la congresista Rosio Torres.

Cabe destacar que en este informe acusaría al exmandatario por el presunto delito de cohecho pasivo impropio, al concluir que se benefició, de su cargo para adquirir vacunas contra la Covid-19.

“Se tiene certeza de que tuvo una ventaja al vacunarse, ya que el expresidente solicitó hacerlo, así como su esposa y su hermano, sin formar parte del ensayo clínico, por lo que se observa el uso indebido de su cargo”, concluyó el informe de la parlamentaria Elizabeth Taipe, de Perú Libre.

Por otro lado, se concluyó acusar a la exministra de Salud Pilar Mazzetti por los delitos de negociación incompatible del cargo y colusión. Ante el primer delito, se informó que la exministra se benefició al inocularse con dos dosis mientras ejercía el cargo de ministra de Salud y tenía injerencia directa en las negociaciones para la adquisición de vacunas.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2022-07-21 19:15:24
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.