#Perú | Presidente Castillo con la soga al cuello

Fiscalía inicia nueva investigación por obstrucción de la justicia

El Ministerio Público inició una nueva investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por haber cambiado al ministro del Interior para, según denunció Mariano González, obstaculizar la labor de la policía en la búsqueda de prófugos que son parte de su entorno.

“La Fiscal de la Nación, dispuso iniciar investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector Interior”, informaron.

Esta decisión fue tomada por la titular del Ministerio Público, Liz Patricia Benavides, luego de haber recibido el testimonio del exministro del Interior, Mariano González, en una diligencia este miércoles.

El exfuncionario había acusado previamente en diversos medios de comunicación que Pedro Castillo había decidido retirarlo del cargo luego de que estableciera la conformación de un equipo especial de policías presidido por Harvey Colchado para apoyar a los fiscales que investigan a exfuncionarios y otros involucrados en actos de corrupción del actual Gobierno.

“Se me cuestionó directamente la toma de esa decisión. Cae de maduro que se está cuestionando poner a los mejores profesionales para búsqueda de prófugos”, comentó en RPP este miércoles.

“[¿Quién lo cuestionó?] El presidente Castillo en una llamada telefónica me dijo que le dé explicación de mis decisiones. Le dije que si gusta voy de inmediato para conversar y explicarle. Me dijo que me iba a avisar si era más tarde o mañana. A los tres minutos que colgué emitió un tuit”, agregó.

Por su parte, el abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, anunció que ha presentado un pedido de nulidad absoluta en contra de la investigación que abrió la Fiscalía de la Nación contra el jefe de Estado por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal, tras las declaraciones del exministro del Interior Mariano González sobre las razones de su salida del Ejecutivo.

Mediante sus redes sociales, el abogado del jefe de Estado cuestionó que el Ministerio Público realice actos de investigación sin haber notificado a la defensa. Además, aseveró que no permitirán la “politización de la justicia”.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-07-22 02:41:36
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.