Yulimar Rojas buscará los anhelados 16 metros en Mónaco

Yulimar Rojas buscará superar la barrera de los 16 metros en la próxima cita del atletismo mundial, la Liga Diamante, que se celebrará en Mónaco el 10 de agosto.

La reina del salto triple intentará coronarse en el Principado tras el tropiezo del año pasado (9 de julio) a pesar de su brinco de 15,12 metros.  La venezolana no se llevó la victoria debido al formato de la competición al cometer foul en su salto de la fase final.

Rojas, dueña del récord mundial (15,74 metros), confirmó recientemente su dominio de la disciplina al imponerse a Shanieka Ricketts en el Mundial de Eugene.

La venezolana lideró el podio mientras la jamaiquina se quedó con la plata con 14,89, y la estadounidense Tori Franklin, bronce con 14,72.

Con el triunfo, Rojas se convirtió en la primera tricampeona mundial de salto triple. Ahora, Yulimar Rojas se prepara para volver a la pista en busca de un nuevo hito en la que será la décima parada de la Liga Diamante en Mónaco.

«Es una meta que tengo en mente, no la descarto para nada, me enfoco mucho en eso. Es mi meta más importante ahora y sé que estoy cerca. Está en mis piernas pero hay que ajustar detalles», dijo la atleta.

Yulimar Rojas suma seis medallas de oro conquistadas en Mundiales de Atletismo. Tres de ellas logradas en las pruebas al aire libre (2017, 2019 y 2022) y otros tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022).

Con información de AFP

Autor: elclarin
Fecha de publicación: 2022-07-22 11:36:53
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.