▷ En Mérida alertan aumento de COVID-19 y tuberculosis #23Jul

En Mérida, las autoridades de la Universidad de Los Andes, resaltaron su preocupación ante el incremento de casos de COVID-19, sumado a los contagios por tuberculosis que se han presentado en esa región. 

Con la representación del médico y decano de la facultad de medicina y miembro de la Comisión Covid-19, Gerardo Tovitto, señalan que “el abandono y relajación de las medidas de bioseguridad, así como las aglomeraciones de personas en ambientes cerrados son parte de las consecuencias del aumento de casos”.

Lee también: ¡Llegó el tratamiento para la tuberculosis! En el Hospital Dr. Luis Gómez López cuentan con el servicio

El médico enfatizó en que se deben reforzar las medidas de bioseguridad en el país a fin de evitar el contagio de la enfermedad en todas sus variantes que se han presentando del Sar-Cov2. 

La casa de estudio espera elevar el informe realizado ante la sesión ordinaria del Consejo Universitario del próximo lunes para que se tomen las medidas más adecuadas y así resguardar la salud de la comunidad ulandina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-07-23 12:50:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.