#México | #MacabroXXI se llevará a cabo del 17 Al 28 de agosto de 2022

Macabro XXI: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto de 2022. 

La celebración por los 21 años del festival se llevará a cabo con un modelo híbrido (funciones y actividades en sedes físicas; streaming y actividades en línea).

Macabro presenta la imagen de su vigésimo primera edición #MacabroDistopico, un cyborg de estilo abstracto inspirado en el cine de ciencia ficción. El cartel es una obra del ilustrador Diego Álvarez y la diseñadora Roxana Ruíz de Interior Q, quienes han dado una iconografía a la idea del Macabro desde hace más de diez años.

La idea surge de la reflexión sobre el estado de nuestra sociedad y el regreso a la vida cotidiana después de dos años de pandemia. Parece que estamos de vuelta a la normalidad, sin embargo, nos encontramos con la ruptura de las estructuras y un deseo de libertad condicionado por el miedo a una enfermedad que llegó para quedarse, desenterrando viejas fobias y provocando algunas nuevas. Este año decidimos dedicar nuestra edición a explorar esas fobias a través de la ciencia ficción, género que comparte vasos comunicantes con el horror y que nos ha regalado las mejores historias e imágenes de las utopías y distopías.

Este año, Macabro regresa también al 100 a sus actividades presenciales con más de 20 sedes en la Ciudad de México, una en Puebla, dos en el Estado de México, streaming y televisión. Cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, PROCINE CDMX, IMCINE-FilminLatino, Cineteca Nacional, Filmoteca de la UNAM, Canal 22 y la Biblioteca de México.

Este miércoles 3 de agosto, la Cineteca Nacional presentará la programación oficial del #MacabroDistópico #MacabroXXI

Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2022-07-22 19:04:29
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.