Monaca alista plan para la reactivación de las plantas al 100%

La empresa Monaca alista un plan de trabajo para la reactivación de sus plantas al 100% en el ámbito nacional, señaló el vicepresidente de la Federación Bolivariana de Alimentos y Cereales del estado Carabobo, Lewis Ramos.

«Ya tenemos todo lo diseñado para el arranque en los estados que estaban en suspensión como lo son Cumaná, que también se produce trigo, en las plantas de Ciudad Bolívar que se produce maíz y en la planta del arroz Mónica que tenía tres años paralizada», indicó Ramos en entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, en cuanto a la capacidad de producción de alimentos que proyectan de estas plantas destacó que la capacidad es grande, «en las plantas de Puerto Cabello son 45.000 toneladas, las de Bolívar son 2.500, las de las Miel son como 45.000 toneladas y así sucesivamente. Monaca es Trigo, arroz, maíz, especie y avena, y tienen un portafolio de 30 productos en la empresa», dijo.

Asimismo, señaló que tienen 14 plantas en el país y 2.100 trabajadores, y con este plan de trabajo aspiran a aumentar el número de ingresos de personal.

«Somos como seis o siete —plantas activas actualmente—, en Puerto Cabello hay dos, en Portuguesa hay tres plantas y en la Miel hay una», precisó Ramos.

Por otra parte, en cuanto a la materia prima con la que trabajan, afirmó que es nacional y que «en conjunto, la entidad de trabajo con su personal, también llevan acuerdos con los productores nacionales», acotó.

Cabe destacar que Monaca es una empresa privada con enlaces fundamentales del Estado, los cuales distribuyen productos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). AVN

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora

 



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-07-23 17:41:45
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.