Nueva capa de polvo del Sahara llegó a Venezuela

Este viernes llegó una nueva capa de polvo del Sahara a Venezuela, específicamente sobre el oriente y norte del país.

Foto referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó a través de su cuenta de Twitter que el polvo del Sahara avanza hacia el Caribe.

Ahora es noticia: Naguanagua: Av. Universidad colapsa cuando llueve por falta de mantenimiento en drenajes

En este sentido, el ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que se producirán concentraciones leves desde la mañana de este 22 de julio hasta el fin de semana.

Igualmente, el instituto dijo que hay estabilidad atmosférica debido a la presencia del polvo del Sahara sobre la franja norte costera de Venezuela. Eso origina poca nubosidad y bajas precipitaciones, así como la reducción de la calidad del aire y la visibilidad horizontal.

“Se estiman máximos pluviométricos de hasta 40 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie”, reseñaron en la red social.

Asimismo, agregaron que se mantiene la temperatura máxima cercana a los 37 grados Celsius en zonas de Falcón y oeste de Trujillo después del mediodía. En horas de la madrugada se estiman que las temperaturas sean entre alrededor de los 12 grados Celsius en zonas montañosas de Los Andes.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.