#Perú | Reglaje a colaboradora eficaz Karelim López

Atrapan a miembro del servicio de inteligencia mientras dos se dan a la fuga

Una mujer identificada como Leslie Rivas Calle fue intervenida al estar realizando un aparente reglaje cerca a la vivienda de la empresaria Karelim López, quien colabora con la Fiscalía en las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo. Inicialmente la mujer negó ser de parte de la Policía Nacional, sin embargo, en la comisaría de Breña se habría identificado como una suboficial.

El abogado César Nakazaki, representante legal de Karelim López, denunció mediante sus redes sociales este hecho ocurrido el día de hoy en el distrito de Breña, indicando que sería “un nuevo caso de mala utilización de la policía“.

“Se interviene a persona que hacía presunto reglaje a Karelim López al estar en parte posterior de casa en la que hace días se dejaron balas y amenaza; inicialmente negó ser policía en la comisaría si lo ha aceptado. Un nuevo caso de mala utilización de la policía“, escribió el letrado en Twitter.

De acuerdo con César Nakazaki, la mujer se habría reconocido como parte de la institución cuando fue interrogada. Además, agregó que fue intervenida en el lugar donde se dejó balas y una carta de amenaza dirigida a la empresaria.

Por otro lado, el jefe de la dirección de lavado de activos de la PNP, Johnny Veliz,  declaró  que el efectivo de inteligencia verifica los exteriores de la casa debido a que es un servicio abierto y merece control por parte de la asistencia superior.

“Obviamente la señora (Karelim López) estaba sensible con este tema, se entiende, y lo que ha pasado es que un efectivo de inteligencia estaba verificando los alrededores de la casa, ha tomado fotos porque es un servicio abierto, no es un servicio reservado, que merece un control por parte de la asistencia superior“, manifestó.

“Ella tiene que seguir con su trabajo, como corresponde, como le digo, hubo un malentendido que ya se esclareció acá“, añadió.

Asimismo, indicó que “efectivamente se ha conversado con la parte legal de la señora (Karelim López)” por lo sucedido en el domicilio de la investigada.

Además, expresó que los dos efectivos que acompañaban a la suboficial se retiraron porque “estaban permanentemente de servicio” debido a que “son relevados cada 8 horas” y agregó que “nadie ha corrido, nadie se ha retirado, el servicio retornó a su puesto“.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-07-23 01:53:19
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.