▷ ANM insta a las autoridades venezolanas a actuar para prevenir la viruela del mono #24Jul

Desde la Academia Nacional de Medicina (ANM) piden a las autoridades venezolanas “actuar con energía” y así poder prevenir a tiempo la propagación de la viruela del mono en el país, comunicado emanado este domingo luego del alerta difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por esta enfermedad. 

Es urgente que Venezuela implemente medidas para el control de esta viruela”, destaca parte del documento, recomendando “declarar una alarma sanitaria que permita movilizar recursos y emprender las acciones necesarias. Siempre en colaboración con la sociedad civil y con estricto apego al respeto de los derechos humanos”. 

Lee también: ¡Padres angustiados! Denuncian no conseguir la vacuna BCG en Lara

La ANM instó a la administración de Nicolás Maduro a “asegurar la transparencia” y respeto a la privacidad en el manejo de información sobre la enfermedad, al mismo tiempo de reforzar la capacidad de diagnóstico y monitoreo genético, para así desarrollar programas de vigilancia epidemiológica que garanticen el control del virus.

“Aunque el brote es moderado en Venezuela, donde se ha confirmado un solo caso”, destaca la academia, se debe trabajar para cumplir el objetivo de la salud pública, el cual es “prevenir las epidemias antes de que las mismas se salgan de control”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-07-24 16:56:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.