▷ Cerca de 100 mil hectáreas fueron quemadas por incendios forestales en España #23Jul

Cerca de cien mil hectáreas forestales fueron quemadas en España debido a los incendios suscitados en las últimas dos semanas favorecidos por una intensa ola de calor y vientos fuertes, de acuerdo a los datos del organismo europeo EFFIS basados en imágenes de satélite.

Según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS)  la superficie devastada desde enero pasado supera las 200.000 hectáreas, siendo España el país europeo más afectado por los incendios en lo que va de año, con el 0,4 % del territorio español carbonizado.

Con estos datos, se confirma que España enfrenta la peor ola de incendios de la serie histórica que maneja EFFIS (iniciada en 2006), hasta ahora encabezada por 2012, cuando el fuego afectó a casi 190.000 hectáreas, además, la cantidad de hectáreas ardidas desde enero multiplica por casi nueve a la media registrada entre 2006 y 2021, de 23.285 hectáreas.

Lee también: Perú: cinco muertos tras explosión de taller pirotécnico

Otros países que han sufrido por este problema natural son Rumanía (149.264 hectáreas desde enero), Portugal (49.752), Francia (40.998), Croacia (30.889) e Italia (27.883) con parte de su superficie quemada. 

Por su parte, fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica explican que las cifras reales de afectación de un incendio pueden tardar años en conocerse y, para una mayor precisión, los datos deben tomarse sobre el terreno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-07-23 13:26:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.