▷ #InfografíaIMP Leclerc logra la “pole position” y saldrá primero en el GP de Francia #23Jul

Este domingo se disputará el Gran Premio de Francia en el Circuito Paul Ricard, carrera que representa la duodécima del Mundial de Fórmula Uno, donde el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero, seguido del neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Esta “pole” conseguida por Leclerc representa su decimosexta en la F1, séptima de la temporada, donde registró un minuto, 30 segundos y 872 milésimas en los 5.842 metros de la calurosa pista gala, 304 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 38 puntos más que el monegasco.

Lee también: Hoy inicia la 5ta Válida Nacional de Motocross en Barquisimeto

Por su parte , el doble campeón mundial, el español Fernando Alonso, que en 2005 logró una de sus 32 victorias en F1 en Francia -aunque en aquella ocasión lo hizo en Magny Cours- saldrá séptimo, al lado del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que acabó octavo la cronometrada oficial.

Cabe resaltar que Verstappen tiene 38 puntos de ventaja sobre Leclerc en la clasificación del campeonato a mitad de campaña, tras once mangas de 22. Pero Leclerc lidera 7-3 en la clasificación de las pole positions de esta temporada.

La duodécima carrera del año, que se disputará este domingo, está prevista a 53 vueltas donde esperan completar un recorrido de 309,6 kilómetros, en un Gran Premio que tendrá lugar este domingo, 24 de julio, a las 9:00 a.m.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-07-23 16:50:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.