Cicpc detuvo Cicpc a falso efectivo militar en Aragua

Funcionarios de la Coordinación de Inteligencia de la Delegación Municipal Maracay, fueron los encargados de llevar acabo el procedimiento. Estos, tras un intenso proceso de investigación, lograron la detención de un hombre que usurpaba la función como efectivo militar.

El hombre, quedó identificado como Rómulo Andrés Piñate Martínez (30). Su detención se registró en la avenida Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua. En el lugar se le incautó un arma de fuego Taurus, calibre 9mm, un carnet que lo acreditaba como efectivo militar activo.

El hombre contaba con la jerarquía de Capitán y un documento presuntamente emitido del Ministerio del Poder Popular para la Defensa; donde pasó a ser reserva activa con la jerarquía de Teniente. Sin embargo, al verificar los documentos presentados, se pudo conocer que estos eran falsos.

El detenido confesó que había obtenido los mismos con la finalidad de obtener beneficios económicos en la entidad aragüeña; mediante actividades ilícitas, quedando a disposición de la Fiscalía 27º del Ministerio Público del estado Aragua, ente encargado del proceso penal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.