Docentes de Margarita esperan pago del ajuste salarial

El pasado 15 de julio los docentes de Margarita debieron recibir su pago con el ajuste salarial. A una semana de esto no tienen ningún tipo de novedad por parte del gobernador, Morel Rodríguez Ávila, o del Ministerio de Educación.

Para reclamar esta situación se agruparon en las instalaciones de la Casa del Maestro, ubicada en La Asunción, para definir las acciones que tomarán en torno a esta situación.

Ahora es noticia: Más de 200 jóvenes participaron del programa Young Leaders

El presidente del Colegio de Licenciados en Educación, Eudomar Millán, dijo que actualmente afrontan una realidad compleja por las fallas en los pagos a los docentes de Margarita.

«Desde el 15 de julio debió pagarse lo correspondiente a vacaciones y ajuste salarial y a la fecha no hemos recibido nada, ni de la Gobernación ni del Ministerio. Hacemos un llamado a la ministra, al Gobernador para que busquen los recursos y cumplan».

Hizo un llamado a la Federación a que siga presionando a la Onapre, a la plataforma Patria, para que cumplan con los compromisos contractuales. Además, que devuelvan las primas que les fueron eliminadas del contrato colectivo.

«Todo eso afecta al momento de hacer el cálculo de las vacaciones a los docentes de Margarita».

El docente también solicitó a los gobernadores y diputados que exijan la devolución de las competencias del sector educativo para que sean estas quienes paguen a los trabajadores.

Docentes de Margarita afirman que sus compromisos laborales disminuyeron en 50%

Asimismo, el presidente del Colegio de Profesores de Nueva Esparta, Alcides Salazar, lamentó que los compromisos laborales disminuyeran en casi 50%, lo cual incide en los bonos laborales.

Comentó que los docentes no tienen como comprar uniformes y ropa a sus hijos, debido a que la prioridad es la alimentación.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.