Esto pagó el Ministerio de Educación a los docentes

1433158

Caracas.- El Ministerio de Educación informó la noche del viernes, 22 de julio, que realizó el pago de la segunda quincena de julio, del bono vacacional, del ajuste salarial y del bono recreacional para el personal jubilado de la institución. 

Sin embargo, a través de las redes sociales se evidencia el descontento de los trabajadores del gremio, quienes indicaron que el depósito no corresponde con lo establecido en la contratación colectiva. 

El bono vacacional va dirigido a los trabajadores activos del Ministerio de Educación y establece la cancelación de 88 días; mientras que el recreacional está dirigido al personal jubilado y pensionado del gremio y establece el pago de 60 días. 

A través de las redes, los docentes activos alegan que durante el viernes solo recibieron el pago de la quincena, lo correspondiente a cestaticket, 25% del bono vacacional y 25% del pago de los 28 días. A su vez, los jubilados habían recibido el depósito de la quincena a lo que se le suma 25% del bono recreacional

A juzgar por lo anterior, aún quedan pendientes los pagos de 75% del bono vacacional, de 75% de los 28 días y 75% del bono recreacional. 

Aunque algunas personas denuncian que no recibieron estos abonos o que sus cálculos no dan con estos porcentajes, por eso reclaman a las autoridades que se pronuncien al respecto. 

El presidente del Sindicato de Maestros de Distrito Capital, Édgar Machado, indicó por vía telefónica a El Pitazo que hasta ahora es poca la información que manejan y desconocen a qué conceptos se deben esos depósitos que recibieron el viernes. “Realmente no se sabe qué fue lo que pagó el Ministerio de Educación”.

Para aclarar estas dudas y conocer con detalles esos depósitos tienen previsto reunirse el lunes, 25 de julio, con las federaciones nacionales. 

Machado también indicó, en conversaciones anteriores, que los montos que el Ministerio de Educación debe depositar a cada educador pueden ubicarse entre los 1.000 bolívares y 1.800 bolívares, valor que dependerá de la profesionalización y de los años de servicio.

Katherine DonaVista_1

Katherine DonaVista_1

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El pitazo
Autor: Katherine Dona
Fecha de publicación: 2022-07-23 16:38:28
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.