#México | Rescatan a un oso polar al que se le había quedado la lengua atrapada en una lata

Unos veterinarios rusos han conseguido salvar a un oso polar al que se le quedó la lengua atascada en una lata de leche condensada. Los hechos ocurrieron en la zona más septentrional de Rusia, en Dikson, en la región de Krasnoyarsk.

Tras avistar al animal que padecía este problema, el organismo de control de los recursos naturales de Rusia envió a un grupo de veterinarios desde Moscú para salvar al oso. Ellos consiguieron tranquilizar al animal y quitarle la lata.

Mikhail Alshinetsky, veterinario del zoológico de Moscú que formó parte del equipo que salvó al oso, ha asegurado que la lata había dañado la lengua del animal. “Lo más probable es que se recupere porque los músculos subyacentes no están afectados, pero la piel de la superficie está dañada”, ha recalcado.

Durante varios días, el oso permanecerá en observación, y después será trasladado de nuevo a su hábitat natural, donde se le suministrará pescado.

Varios científicos y defensores del medioambiente han insistido tras lo ocurrido en que los desechos alimenticios que atraen a los osos polares hacia comunidades humanas ponen a estos animales en riesgo.

“Asistimos a un aumento lento y regular de las interacciones negativas entre el hombre y el oso polar, alimentado en gran parte por la disminución de la corteza polar, que saca más osos polares hacia las costas durante más largos periodos y múltiples lugares”, ha declarado Geoff York, director principal de conservación de la ONG Polar Bears International.

En este nuevo análisis, los investigadores examinaron cómo los alimentos desechados especialmente en basureros atraen a los osos polares hacia las comunidades humanas y los pone en peligro. Y “sabemos gracias al mundo de osos cafés y negros de Europa y Norteamérica, que los basureros son un enorme problema” para ellos, señaló.

Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2022-07-23 13:52:38
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.