▷ Tiroteo registrado este lunes en Canadá dejó 2 muertos #25Jul

Un hombre que disparó fatalmente contra personas sin hogar en un suburbio de Vancouver dejó dos muertos antes de ser asesinado a tiros por la policía, informaron las autoridades este lunes.

La Real Policía Montada de Canadá informó que un equipo de respuesta de emergencia encontró a un sospechoso no lejos de donde se encontró a un hombre con un disparo en la pierna.

Durante una interacción con la policía, el sospechoso recibió un disparo y fue declarado muerto en el lugar, dijeron las autoridades.

Otros dos resultaron heridos: una mujer que estaba en estado crítico y el hombre lesionado de bala en la pierna, dijo la policía.

Horas antes, la policía canadiense informó de múltiples disparos contra indigentes en un suburbio de Vancouver. La Real Policía Montada de Canadá señaló que la mayoría de los disparos se registraron en el centro de Langley y que había otro reporte de tiroteo en la localidad vecina de Langley Township.

Langley está a unas 48 kilómetros (30 millas) al sureste de Vancouver.

Los tiroteos masivos son menos comunes en Canadá que en Estados Unidos. El ataque con armas de fuego más mortífero en la historia de Canadá ocurrió en 2020, cuando un hombre disfrazado de policía disparó contra gente en sus hogares y causó incendios a la provincia de Nueva Escocia, matando a 22 personas.

El país reformó sus leyes de control de armas de fuego después que un agresor llamado Marc Lepine mató a 14 mujeres antes de suicidarse en 1989 en la universidad Ecole Polytechnique de Montreal.

Ahora es ilegal poseer una pistola no registrada o cualquier tipo de arma de fuego rápido en Canadá. Para comprar un arma de fuego, el país también requiere capacitación, una evaluación de riesgo personal, dos referencias, notificación al cónyuge y revisión de antecedentes penales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-07-25 20:09:02
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.