Autoridades hallaron a 225 migrantes en una bodega en México

Un total de 225 migrantes que permanecían ocultos en una bodega ubicada en el municipio de Jilotepec, en el central Estado de México, fueron hallados durante la medianoche del sábado. Así lo informó el Instituto Nacional de Migración (INM) este domingo.

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría (ministerio) de Gobernación, precisó que se trata de 194 personas originarias de Guatemala. También 14 de Honduras, nueve de Nicaragua, cinco de Cuba, y tres de El Salvador.

Añadió que en lugar se encontraban menores de edad pero no precisó el número, ni la nacionalidad.

En el reporte se explicó que al atender un llamado, agentes de la policía estatal y municipal ubicaron en el citado lugar a las personas adultas extranjeras. Los cuales se encontraban con mochilas y cobijas, también a menores de edad. Estos permanecían hacinados a la espera de ser trasladados por los denominados «polleros» (traficantes de personas) hacia la frontera norte de México.

En tanto, agentes del INM, con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ayudaron a determinar el número y el país de procedencia de las personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.