Metropolitanos empata ante Portuguesa y pierde el trono

Metropolitanos empató sin goles ante Portuguesa en la vigésima primera jornada de la liga de fútbol venezolano, que culminó este domingo, y perdió el trono de la tabla de posiciones, que ahora lidera Zamora por apenas un punto de diferencia.

En casa, los universitarios no pudieron marcar a Portuguesa que, con esfuerzo, logró cerrar el encuentro 0-0, luego de un penal desperdiciado por el volante Christian Larotonda.

Entretanto, el Deportivo Táchira y La Guaira, dos de los favoritos de la liga, se midieron en una contienda que cerró 0-0, con lo que ambos sumaron un punto a la pizarra general.

La Guaira, que buscó el gol de principio a fin, se encontró con la defensa del Táchira que evitó que el balón alcanzara el arco.

Con este resultado, ambas oncenas lograron mantener sus posiciones en la tabla, pues estuvieron favorecidas por una jornada marcada por partidos empatados sin goles.

Otros igualados sin goles en esta fecha fueron el Monagas y el Caracas, quienes se enfrentaron en Maturín en un encuentro en el que el guardameta Alain Baroja fue la estrella y logró que los rojos del Ávila se fueran sin goles.

Prueba de ello fue el derechazo que el panameño Cristian Martínez, jugador del Monagas, marcó dentro de los primeros 15 minutos del partido, pero que fue desviado por Baroja.

Carabobo, por su parte, se enfrentó a Hermanos Colmenárez y volvió al triunfo con un único gol del mediocampista José Torres, luego de tres derrotas seguidas, dejando el marcador final 1-0.

Con un gol marcado desde el centro del área, Torres ofreció la primera victoria de los industriales desde que Antonio Franco asumió la dirección técnica del equipo.

Otro en vencer fue Puerto Cabello, quien ayer ofreció una goleada a Estudiantes de Mérida 1-3 y logró subir del puesto 11 al 9 de la tabla general, donde suma 28 puntos.

Con goles marcados por el nigeriano Jacob Adebanjo, el panameño Alfredo Stephens y el venezolano Luifer Hernández, Puerto Cabello consiguió su tercera victoria consecutiva en las últimas semanas.

Para la jornada siguiente, los seguidores de la liga nacional esperan el clásico del fútbol venezolano entre el Deportivo Táchira y el Caracas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.