Nueva Esparta | Escuelas «raspadas» en infraestructura

El caso de la Unidad Educativa Santiago Salazar Fermín, ubicada en la avenida Santiago Mariño, de la isla de Margarita, es el reflejo de la situación de las escuelas públicas en general.

En junio se cayó una de las paredes de la cerca perimetral, pedazos de techo se fueron desprendiendo, en general la estructura presentó fallas, y así quedó para el cierre del periodo escolar.

«Afortunadamente el accidente de la pared ocurrió un sábado y las instalaciones estaban solas porque de lo contrario hubiera sucedido una tragedia de marca mayor», dijo Vicente Castañeda, integrante del Comando intersindical de la entidad, asegurando que el nuevo jefe de la Zona Educativa, Rafael Domínguez, está consciente que el 80% de la infraestructura educativa se encuentra en mal estado para el momento de concluir el presente año escolar, pues así se los informó en una reunión.

Sin embargo, rechaza que el plan para recuperar las instalaciones sea a través de las brigadas de milicianos, pues consideran que son trabajos de envergadura que exigen personal especializado y materiales suficientes y de calidad, y estos son programas improvisados que no responden a la necesidad.

Lee tambien: Inepesca gestiona mejores precios de lubricantes para motores pesqueros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Monica dice

    Pasen también por las aulas del piso 2, allí verán que está cediendo la estructura del techo. Una lástima el deterioro de las estructuras, pero sólo se compara con la pésima calidad educacional que se está impartiendo. Profesores mal pagados, que a veces no pueden ni llegar a clases y alumnos ausentes