▷ Relator ONU expresó preocupación por detención de activistas y líderes políticos en Venezuela #26Jul

El relator especial de Naciones Unidas sobre Libertad de Asociación y Asamblea Pacífica, Clement Voule, expresó su preocupación por la detención de activistas de la sociedad civil, dirigentes sindicales y líderes opositores en Venezuela.

“Estoy muy preocupado por la detención de varios miembros de la sociedad civil, incluidos sindicalistas y líderes de la oposición, a principios de julio”, expresó el relator, ante el arresto de dirigentes del partido Bandera Roja, activistas sindicales y defensores de derechos humanos.

Voule instó a las autoridades a garantizar la libertad de asociación y un entorno seguro para las voces disidentes.

El régimen de Nicolás Maduro detuvo a siete activistas de derechos humanos, dirigentes sindicales y militantes del partido Bandera Roja (BR) entre el lunes 4 y la madrugada del jueves 7 de julio.

Con información de: Centro de Comunicación Nacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: El Impulso
Fecha de publicación: 2022-07-26 16:40:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.