Cuatro migrantes venezolanos fueron atrapados en el Río Bravo

Cuatro migrantes venezolanos fueron rescatados luego de quedar atrapados en un islote del Río Bravo frontera de México con Estados Unidos.

Los migrantes fueron abordados por unidades del Instituto Nacional de Migración para ver su estancia legal en México

Entre los rescatados se encontraba un bebé de 2 años y 6 meses.  Mientras que los otros venezolanos quedaron identificados como: José Hernández de 30 años y Sigem Hernández de 32 años de edad.

Ahora es noticia: Pedían cola para irse a Venezuela: Familia venezolana fue rescatada por un policía en medio del frío en Argentina

Cabe mencionar que, al grupo familiar lo auxilió una comisión de funcionarios de Seguridad Pública Municipal y del Grupo Beta.

Por otro lado, el periódico La Voz de México indicó que el sistema de emergencia del estado de Coahuila recibió el reporte.

Las autoridades dejaron bajo custodia de migración al grupo de venezolanos, para evaluar su estatus legal en el país.

Recordemos que un hecho similar involucró también a cuatro venezolanos en marzo de este año, en el Río Bravo. Los funcionarios fronterizos se acercaron en un bote para poder socorrerlos.

Igualmente, el pasado martes, al menos 20 migrantes venezolanos, entre los que se encuentran varios niños, que buscaban llegar a Estados Unidos. Quienes quedaron detenidos en la ciudad de Piedras Negras, del estado mexicano de Coahuila, fronterizo con Texas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.