Dirección regional de Educación dictó Taller de Ortografía a docentes de Díaz

En la Unidad Educativa Estadal María Rosario Lárez, ubicada en el sector El Palotal, municipio Díaz, se realizó este lunes 25, el Taller de Ortografía, coordinado por el profesor Miguel Ángel Campos, coordinador del proyecto Ecos, con apoyo de Angie Marcano, enlace de la Dirección de Educación de la Gobernación del estado en el municipio; y Marilú Cruz Contreras, como apoyo en la logística tecnológica y el cual estuvo dirigido a 40 docentes y personal directivo.

Así lo informó Osvélida Gil, directora de Educación en Nueva Esparta, quien explicó que la actividad es transversal con la propuesta pedagógica Ensayando Comunicaciones Sencillas, Ecos, que tiene como objetivo que los educadores sean multiplicadores para la formación de lectores y escritores autónomos.

Agregó que, para la segunda quincena de septiembre, con el inicio del nuevo año escolar, se comenzarán a dictar los talleres de elaboración de periódicos estudiantiles, modalidad mural.

«El propósito bandera de Ecos, es estimular la expresión escrita y oral de los niños, desde educación inicial hasta educación básica, de ahí la importancia de la formación del docente como modelo «, dijo Gil.

Precisamente Ecos, como proyecto pedagógico de ensayo, sistematización y transferencia para los otros municipios de Nueva Esparta, tendrá inicio en el municipio Díaz.

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.