El Salvador anuncia la compra de su deuda propia que vence en 2023 – 2025

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentará dos propuestas para cumplir a tiempo con los compromisos de deuda del Estado, con una opción financiera que marcará historia en el manejo de estas obligaciones.

“Hoy enviamos 2 proyectos de ley a la Asamblea Legislativa, para asegurar los fondos para hacer una oferta de compra transparente, pública y voluntaria a todos los tenedores de bonos de deuda soberana salvadoreña desde 2023 hasta 2025, al precio de mercado al momento de cada transacción”, destacó.

De manera general, esto quiere decir que el Gobierno ya tiene seguro el pago de la deuda multimillonaria que los gobiernos anteriores heredaron al país.

“Contrario a lo que los medios han estado diciendo todo este tiempo, El Salvador tiene suficiente liquidez, no solo para pagar todos sus compromisos a su vencimiento, sino también para comprar toda su propia deuda (hasta 2025), por adelantado”, indicó.

Bukele señaló que el Estado comprará su propia deuda “y lo haremos al precio de mercado (entendiendo que el precio de mercado probablemente subirá una vez comencemos a comprar todos los bonos disponibles).

La operación de compra comenzará en 6 semanas (el tiempo que se tarda presentar todos los trámites)”, adelantó el Gobernante.

 

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-07-26 16:40:15
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.