#Perú | Cayó Bruno Pacheco y Castillo suda frío

Ya está a disposición del equipo especial de fiscales

El exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, fue capturado y se encuentra a disposición del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder que dirige la fiscal Marita Barreto, luego de permanecer prófugo por más de tres meses.

Pacheco tiene una orden de 24 meses de prisión preventiva desde abril pasado, dictada por el juez de investigación preparatoria Manuel Chuyo, por el Caso Puente Tarata. El prófugo se habría entregado a la justicia.

Según las primeras informaciones, hace dos días Pacheco se entregó en el distrito de Chorrillos voluntariamente al equipo de la Policía encabezado por Harvey Colchado.

El exbrazo derecho de Castillo estaba no habido desde marzo último, cuando el Poder Judicial ordenó su prisión preventiva. Desde esa fecha solo apareció esporádicamente en audiencias desde una videollamada.

“El flash de esta noche es que Bruno pacheco ha sido capturado el fin de semana por la Fiscalía de la Nación. Bruno Pacheco ya ha sido puesto bajo la orden y protección de la Fiscalía de la Nación”, manifestó en su programa ‘Combutters’.

Butters sostuvo que la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, tiene al prófugo Pacheco. “Él ha estado harto de la situación. Ha sido capturado y entregado”, expresó.

“Bruno Pacheco harto de la situación le ha pedido ayuda a Silvia Barrera para salvarse de la situación. Silvia Barrera tiene una amiga en común con la fiscal de la Nación, que es la señora Carmela Sandoval”, narró.

El comunicador informó que Pacheco llamó a la titular del Ministerio Público. “La señora [Patricia Benavides] llamó al equipo especial, encabezado por Harvey Colchado, y apresaron a Bruno Pacheco”, indicó.

“Bruno Pacheco ha tirado dedo de varias cosas. Ha tirado dedo de las coimas, de los primeros 30 mil, de los segundos 50 mil que le da Zamir al presidente. Eso Bruno Pacheco ha confirmado todo lo dicho. Ha tirado dedo también lo del Puente Tarata. Mañana habrá conferencia de prensa a las 10 de la mañana”, puntualizó.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-07-26 08:09:49
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.