Dos hombres vestidos de Cicpc robaron 20 mil dólares a una mujer

A solicitud del Ministerio Púbico fueron privados de libertad Alexander José Parra Saavedra (29) y Samuel Aarón Araujo Orta (25), por su presunta responsabilidad en el robo de 20 mil dólares estadounidenses en efectivo a una mujer (54) en el municipio Valencia del estado Carabobo.

La situación fue detectada por una denuncia realizada por la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 20 de junio.

Durante la tarde del mencionado día, los funcionarios del Cicpc recibieron la denuncia de la víctima, donde detalló que transitaba con su vehículo por la Autopista Regional del Centro, cuando fue interceptada por dos motorizados vestidos de negros y con logos alusivos del Cicpc, quienes solicitaron a la mujer que detuviera el auto debido a que este estaba solicitado.

Tras orillarse, le pidieron que abriera la puerta trasera y seguidamente ingresaron al vehículo, donde con amenazas e insultos le quitaron la cartera donde llevaba sus documentos personales y 20 mil dólares estadounidenses en efectivo y emprendieron su huida inmediata.

Parra Saavedra y Araujo Orta fueron aprehendidos por porte ilícito de arma de fuego el 30 de junio cuando se les incautaron tres armas de fuego que habrían sido utilizadas en otro caso.

En las investigaciones coordinadas por el Cicpc y el Ministerio Público, se determinó que dichas armas también habrían sido utilizadas durante el robo.

La investigación también reveló que los dos hombres están vinculados a una banda delictiva que opera en la zona captando a sus víctimas con vestimenta del Cicpc, haciendo usurpación de funciones públicas.

En consecuencia, el 08 de julio el representante del Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión para Parra Saavedra y Araujo Orta ante el Tribunal Municipal 3° de Carabobo.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía11º de Carabobo imputó a Parra Saavedra y Araujo Orta por el delito de robo agravado y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres quienes continúan recluidos en la Delegación Municipal del Cicpc en Las Acacias.

Con información de nota de prensa MP

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.