#España | última hora de la invasión rusa y el gas ruso

Ya son más de cinco meses desde el comienzo de la guerra en Ucrania, donde continúan los bombardeos y aumenta el balance de muertos. Sigue en directo la última hora de la guerra en Ucrania tras la invasión rusa, el balance de muertos y el problema con el gas ruso.

Guerra en Ucrania, en directo:

Lavrov asegura que Moscú nunca ha negado las negociaciones con Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha señalado en rueda de prensa, en el marco de su visita a Uganda, que Moscú nunca ha negado las negociaciones con Ucrania después de que el proceso se haya paralizado tras el cruce de acusaciones de ambas partes.

Según el titular de Exteriores ruso, Occidente ha prohibido a Kiev negociar con Rusia sobre la base de los acuerdos alcanzados en marzo, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

El canciller ruso ha recordado que Moscú aceptó la propuesta de negociaciones en el inicio de la operación militar de Rusia en territorio ucraniano, y para el 29 de marzo las consultas llegaron a «una etapa muy interesante», cuando Kiev presentó un proyecto del acuerdo de paz y Rusia lo respaldo.

Gazprom reduce el gas de Nord Stream un 20%

Desde hoy, Gazprom reduce el gas de Nord Stream al 20% a Alemania, lo que supone unos 33 millones de metros cúbicos de gas por día. Alemania asegura que se trata de un castigo de Rusia ante las sanciones impuestas por ellos.

Toda la Unión Europea vive en gran medida del gas ruso, por lo que es un tema de vulnerabilidad y más de cara a otoño e invierno.

Cuándo empezó la guerra en Ucrania

La invasión rusa comenzó el 24 de febrero tras entrar en la zona este de Ucrania, por los territorios de Lugansk y Donetsk, zonas controladas actualmente por Rusia.

Por: Ok Diario
Autor: paula benito
Fecha de publicación: 2022-07-27 02:48:54
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.