Jubilados de Inparques denuncian que se les eliminaron sus beneficios

1435349

Caracas.- Este miércoles 27 de julio, un grupo de trabajadores activos y jubilados adscritos al Ministerio de Ecosocialismo solicitaron al gobierno nacional que restituya los beneficios que fueron eliminados y que se les realice un ajuste salarial el cual permita cubrir sus necesidades básicas.

En ese sentido, José Torrealba, jubilado de Inparques, denunció a El Pitazo que el salario que recibe al mes no le alcanza para adquirir los alimentos que necesita en su hogar y asegura que el Gobierno los tiene desasistidos al no entregarles las bolsas de comida con rubros que cubran toda la canasta básica.

«Nadie nos quiere ayudar. Muchas veces el trabajador no tiene pasaje para ir a su lugar de trabajo», afirmó Torrealba.

Además de eso, uno de los representantes de los jubilados y trabajadores activos del Ministerio de Ecosocialismo asegura que perdieron el bono de alimentación, recreación y medicamentos que se les otorgaba desde el año 2013, el cual se dejó de pagar desde la implementación del instructivo Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.