Lenovo lanza un portátil con chip ARM Snapdragon 8cx gen 3

El primer portátil con el chip Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3 ha salido a la venta este miércoles 27 de julio a través de Verizon (una empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos) en forma de portátil Lenovo ThinkPad X13s, reseña el portal Computer Hoy.

Ya en diciembre de 2021, Qualcomm afirmó que el Snapdragon 8cx Gen 3 tendría una mejora del 40 % en el rendimiento de la CPU de un solo núcleo, junto con una mejora del 85 % con múltiples núcleos respecto a su antecesor.

El chip Adreno GPU incluido tiene una mejora del 60 % en comparación con la versión anterior que se encuentra en el antiguo procesador 8cx Gen 2.

En cuanto al Lenovo ThinkPad X13s, tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y una batería que debería durar hasta 28 horas con una sola carga. Es muy delgado y pesa solo 1 kg. También incluye una cámara web frontal de 5 Mpx.

Es compatible con las dos redes 5G de Verizon. Puedes conseguir el portátil, con 512 GB de almacenamiento, a través de Verizon por 40,27 dólares al mes, pero eso solo si vives en Estados Unidos.

Pese a todo, nos alegramos de ver el primer portátil Snapdragon 8cx Gen 3 por fin en el mercado. Este debería ayudar a reducir un poco la brecha con las máquinas de Apple impulsadas por ARM antes de que las nuevas CPU Nuvia de Qualcomm aterricen en el mercado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.