#Perú | Lady Camones fue elegida Presidenta del Congreso

Deberá marcar distancias con gestión de maría del Carmen Alva

La congresista de Alianza para el Progreso Lady Camones fue elegida por la representación nacional como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento 2022-2023.

La apepista llegó a la segunda vuelta con el aún legislador de Renovación Popular Esdras Medina, quien llevaba como vicepresidentes a Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Kathy Ugarte (Bloque Magisterial).

Acompañarán a Camones Soriano la fujimorista Martha Moyano, Digna Calle (Podemos Perú) y Wilmar Elera (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

La ex primera vicepresidenta del Congreso logró la victoria con 73 votos, por lo que sucede en el cargo a María del Carmen Alva, quien le tomó el juramento de ley.

“La gestión de la Mesa Directiva que hoy se inicia, y que me digno en presidir, estará sustentada en el diálogo y en una vocación por el mayor consenso posible junto a reconocidos congresistas”, dijo Camones en su primer discurso como la máxima autoridad política del Legislativo.

Camones, se refirió al exsecretario presidencial Bruno Pacheco, quien se entregó a las autoridades tras permanecer cerca de cuatro meses en la clandestinidad.

“Este es un momento importante para reafirmar nuestro profundo compromiso en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga. Sobre este caso, en particular, felicito a la Fiscalía de la Nación y al equipo fiscal y policial que ha logrado esta entrega”, manifestó Camones.

Camones deberá marcar distancias de la pésima gestión de María del Carmen Alva del cual formó parte y evitar los cuestionamientos entre ellos el ingreso ilegal de personal a la planilla del Congreso sin cumplir los cinco años continuos.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-07-27 13:17:46
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.