todo lo que se sabe de este caso

Después de una larga espera, se conocieron novedades sobre el avión iraní – venezolano retenido en Buenos Aires. Fue este lunes que el juez federal encargado del caso, Federico Villena, ordenó que se liberara la carga de la tripulación en cuestión.

Avión iraní-venezolano en Argentina

Se pudo conocer que la carga que traían en el Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur, era un cargamento de piezas de vehículos destinadas a la empresa tercerizada de Volkswagen, y cuya procedencia era de México.

Ahora es noticia: 36 víctimas de trata de personas han sido atendidas por Cáritas en Güiria

Aunque hace exactamente una semana el Gobierno iraní exigió que liberen a los cinco tripulantes que aún están detenidos en Buenos Aires, esto no ha ocurrido. La tripulación de 19, sigue a la espera de una deliberación. Aunque tienen libre circulación por las calles argentinas, aún no se les permite regresar a su país, según destacan los medios locales.

El polémico caso del avión iraní-venezolano detenido en Buenos Aires

El avión, que acaparó los titulares de la prensa local e internacional, llegó al país sureño el pasado 8 de junio. Desde entonces permanece en el aeropuerto de Ezeiza tras una alerta que dieron las autoridades de Uruguay. 

El caso se inició por sospecha de una actividad irregular y vínculos con el terrorismo, específicamente por antecedentes de la aerolínea que antes era propietaria del avión y de origen iraní.

“No hay motivos para que nuestros ciudadanos estén retenidos. Se trata de personal civil de jerarquía que estaba colaborando en la capacitación de los venezolanos para operar uno de los aviones que le fueron comprados a Irán”. Así lo dijeron las autoridades desde Teherán.

Aunque no se han conocido más detalles, hasta el momento, la justicia argentina no ha logrado reunir pruebas suficientes para avanzar en una imputación formal. Sin embargo, se espera la respuesta de los exhortos internacionales que se pidieron a Estados Unidos, Paraguay y Uruguay sobre este caso.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.