Unos 15 muertos dejan protestas contra la ONU en República Democrática del Congo

Al menos 15 personas murieron desde el lunes en las protestas desatadas en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) contra la misión de paz de las Naciones Unidas en el país (Monusco), incluyendo 12 civiles y tres miembros de la misión, confirmó el Gobierno congoleño.

«En total, lamentamos desde ayer la muerte de 15 personas, incluyendo 12 civiles y 3 cascos azules (según la ONU se trató, no obstante, de un casco azul y dos policías militares), que fallecieron en (la ciudad de) Butembo», señaló en una rueda de prensa a última hora de este martes el portavoz del Gobierno y ministro de Prensa y Comunicación, Patrick Muyaya.

«En Butembo, contamos siete civiles. (También) 61 heridos que están repartidos en diferentes hospitales en la provincia de Kivu del Norte (noreste), principalmente en Goma (la capital provincial)», añadió el portavoz, según recogen medios locales.

Muyaya informó asimismo de que ya han comenzado las investigaciones sobre los hechos.

Según dijo a Efe el presidente de la sociedad civil de Goma, John Banyene, las movilizaciones empezaron el sábado y desembocaron el lunes en el asalto y saqueo de algunas de las instalaciones de la MONUSCO en la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.