▷ Régimen designó a nuevo embajador en Irán; tiene vínculos con el avión retenido en Argentina #28Jul

El régimen de Nicolás Maduro designó como embajador en Irán a José Rafael Silva Aponte, un militar que fue compañero de uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní que fue retenido en Argentina en el mes de junio.

Así lo señala un documento presentado la semana pasada por la secretaria de la Asamblea Nacional electa en 2020, Rosalba Gil, quien comunicó la propuesta de Maduro a Timoteo de Jesús Zambrano, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior.

Reseña Infobae que, entre 2017 y 2018, Silva Aponte fue comandante de la base aérea El Libertador en Palo Negro, Aragua, lugar donde se encuentra la base de operaciones de Emtrasur, la filial de carga de la aerolínea Conviasa, envuelta en la polémica del avión retenido en Buenos Aires.

Ambas empresas están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por presuntos lazos con el terrorismo.

Lea: Paraguay: Un tripulante del avión retenido en Ezeiza pertenece a la Guardia Islámica #18Jun

Actualmente, la aeronave forma parte de una investigación judicial luego que su tripulación de 19 personas, que incluía cinco nacionales iraníes, levantara sospechas.

Es importante mencionar, que Silva Aponte participó en el intento de golpe de Estado de 1992 contra Carlos Andrés Pérez, liderado por el fallecido Hugo Chávez.

Podría interesarle: Velásquez: Pretenden hacerse los locos con el avión iraní en Argentina #26JUn

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-07-28 12:03:13
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.