▷ #VIDEO Terremoto de magnitud 7,1 deja cuatro muertos en Filipinas #27Jul

Al menos cuatro personas han muerto y otras 60 resultaron herida en un terremoto de magnitud 7,1 que afectó el norte de la isla de Luzón este miércoles 27 de julio, así lo informaron las autoridades de ese país. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó de que el hipocentro del movimiento telúrico se situó a 10 kilómetros de profundidad, a unos 12 kilómetros al este de la población de Dolores, con unos 32.500 habitantes.

Lee también: La OMS declara como “emergencia de salud pública de importancia internacional” la viruela del mono

El Gobierno de Filipinas activó la “alerta de emergencia extrema” a raíz de este temblor que se registró a las a las 8:43 am, hora local, donde los residentes tuvieron que desalojar algunos edificios por precaución. 

Cabe resaltar que Filipinas es un país que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-07-27 10:07:28
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.