Autobús con decenas de pasajeros cae en un precipicio en Nicaragua

Un autobús con decenas de pasajeros cayó en un precipicio mientras viajaba desde Managua hacia la zona fronteriza de Nicaragua con Honduras sin que se haya informado aún del número de víctimas o el estado de los heridos, datos que, según fuentes policiales, se divulgarán este jueves.

El accidente ocurrió anoche en una pendiente sinuosa conocida como “La Cucamonga”, ubicada en el departamento (provincia) de Estelí, a 170 kilómetros al norte de Nicaragua.

Hasta ahora las autoridades nicaragüenses únicamente han confirmado el suceso, sin brindar detalles.

El silencio estatal creó confusión, ya que el accidente, según las imágenes compartidas por los sobrevivientes y testigos, podría haber dejado decenas de muertos y heridos.

Diversas fuentes, que dijeron haber estado en la escena y que prefirieron el anonimato, afirmaron que el autobús transportaba inmigrantes cubanos y venezolanos que viajaban sin papeles, dato que las autoridades aún no han desmentido, ni confirmado.

Una lista no oficial de los fallecidos compartida tras el suceso mostró nombres de 16 personas, de las cuales 14 eran venezolanas, una nicaragüense, y tres desconocidas.

Se desconoce si el autobús viajaba de forma rutinaria desde Managua hasta la ciudad de Jalapa, tal como indicaba su cartel, o si se trataba de un viaje exclusivo de inmigrantes irregulares.

Por su ubicación geográfica, Nicaragua es un paso obligado para personas y mercancías que quieran atravesar por tierra el continente americano.

“La Cucamonga”, donde este tipo de accidentes ocurren de forma periódica, es un tramo de la Carretera Panamericana flanqueado por abismos y paredones inestables, que no se puede evitar, y que conecta la zona fronteriza de Nicaragua con el resto del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.