#Perú | Proponen una vía alterna a peajes de Puente Piedra

La construcción de una vía alterna que alivie el caos que se genera en la Panamericana Norte por culpa de las garitas de peajes que se encuentran en Puente Piedra, planteó el candidato a la alcaldía de ese distrito por Podemos Perú, Alfredo Pérez.

Dijo que más del 90% de los vecinos de Puente Piedra tiene que pagar peaje para salir del distrito, lo que constituye un grave atentado al derecho constitucional del libre tránsito que tenemos todos los peruanos.

Fue durante un recorrido en caravana por diversas calles de Puente Piedra, acompañado del candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, quien ofreció su total apoyo desde la comuna limeña para que su proyecto se haga realidad.

“Se que tu propuesta principal es tener una vía alterna para que no se paguen los peajes. Desde Lima, yo me comprometo aquí, ante todos, que te voy a apoyar en las vías alternas para Puente Piedra”, puntualizó el postulante al sillón de Pizarro.

Peajes: costo elevado

En la actualidad, los vecinos de los distritos de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa, se ven obligados a pagar a la concesionaria Rutas de Lima más de 6 soles diarios para poder salir hacia el sur de Lima y retornar a sus viviendas.

En ese sentido, si un conductor quiere ir a Puente Piedra y no pasar por el peaje de la Panamericana Norte, debe tener tiempo y paciencia. Las rutas alternas están lejos de la carretera, en pésimo estado y saturadas por el paso de camiones y mototaxis.

Sin embargo, dicha situación podría acabarse, si es que el hoy candidato a la alcaldía de Puente Piedras, Alfredo Pérez; y el aspirante a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, trabajan de la mano para conseguir que los puentepiedrinos puedan movilizarse libremente por las vías donde deben pagan peaje o por una vía alterna donde no pagarán nada.

Por: La Razon
Autor: Redactor web4
Fecha de publicación: 2022-07-28 11:39:19
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.