#Perú | Turistas bloquean vía férrea en Machu Picchu

Cientos denuncian estafas al obtener boleto de ingreso a ciudadela.

Un grupo de turistas, entre nacionales y extranjeros, realizaron una protesta en el distrito de Agua Calientes en la provincia de Urubamba (Cusco), para exigir la venta de boletos Llaqta de Machu Picchu. La gran demanda de visitantes se reporta ante la proximidad del feriado largo ante las celebraciones por Fiestas Patrias que ha generado que las entradas a la ciudadela inca, a la fecha, se hayan agotado en su totalidad.

Según el noticiero América Noticias, los turistas bloquearon un tramo de la vía férrea. Además, otro grupo permanece formando extensas filas en la caseta donde se venden boletos para Machu Picchu, pese a que el Ministerio de Cultura exhortó a las agencias de turismo a informar “con respeto y objetividad” a sus usuarios sobre que ya no hay boletos para ingreso a la ciudadela inca para evitar la innecesaria sobrecarga de turistas y los inconvenientes para la seguridad y la salud que esto genera.

“Tenemos alrededor de 800 turistas que quieren que se les venda su ticket de ingreso a la Llaqta de Machu Picchu. Los turistas quieren ser atendidos, quieren que se les venda sus tickets, es así que, pido por favor, al Ministerio de Cultura, para una reunión con la parte técnica y de ser necesario nosotros estar presentes”, dijo el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca.

Ante ello, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sanchez, anunció que se ampliará el aforo de visitantes a la Llaqta de Machu Picchu (Cusco).

“En coordinación con el Ministerio de Cultura y luego de la decisión tomada en sesión UGM, de manera extraordinaria, por temporada alta, se acordó ampliar el aforo hasta 5,044 visitantes por día a la Llaqta Machu Picchu”, precisó el titular del Mincetur en Twitter.

La ampliación ha sido de 1,000 boletos más, ya que, el pasado 17 de julio, el Ministerio de Cultura aprobó el incremento de la capacidad de ingreso a la Llaqta de Machu Picchu, de manera excepcional y temporal, hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-07-28 01:18:04
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.