Repsol reinició acuerdo de crudo con Venezuela

1436222

Caracas.- La compañía petrolera Repsol reinició su acuerdo de petróleo por deuda con Venezuela y confirmó la llegada de cerca de 3.000.000 de barriles de crudo venezolano a sus terminales durante el mes de julio. 

El presidente Ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz, precisó que el regreso del petróleo pesado de Venezuela se ajusta al proceso de refinación de la empresa.

«El petróleo de Venezuela nos ayudará a usar mejor nuestros coquizadores. El uso de aceites pesados ​​va a proporcionar una mayor capacidad para llenar nuestros coquizadores y optimizar mejor las unidades de conversión que tenemos», agregó.

Repsol tiene la expectativa de que el petróleo venezolano pueda ayudar a incrementar su margen de refinación en el segundo semestre del año.

Repsol detuvo los recibos de crudo venezolano en septiembre de 2020, bajo la presión del gobierno de Estados Unidos para cumplir con las sanciones. 

En los 12 meses anteriores, Repsol importó desde Venezuela 83.000 barriles diarios. Imaz dijo que los 3 millones de barriles recibidos este mes significan que Repsol recuperó alrededor del 75% de lo que le corresponde de la estatal venezolana PDdV por sus empresas conjuntas con la empresa en la primera mitad del año.

Con informciòn de Argusmedia

Redacción El PitazoVista_3

Redacción El PitazoVista_3

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-07-28 17:28:40
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.