Estudiantes de la UDO Nueva Esparta rechazan la inseguridad dentro del campus

Los estudiantes de la UDO Nueva Esparta, se quejan de la inseguridad dentro del campus universitario y aseguran que, desde que se reiniciaron las clases presenciales, han sido víctimas de robos.

Orlando Gómez, estudiante de Turismo, dijo que la UDONE solo cuenta con un vigilante, por lo que al recorrer el campus hay zonas de este que quedan desprotegidas.

Explican que los alumnos que deben quedarse hasta avanzadas horas de la tarde son los que más temen de estar en la universidad. «Hay alumnos que están hasta las 4:00pm y cuando bajan a La Comarca no encuentran seguridad», dijo otro estudiante.

En la mayoría de los atracos les roban los celulares y el poco dinero que tienen en efectivo. Además, reseñaron que han intentado abusar de algunas estudiantes.

Asimismo, Andrés Martínez, estudiante de enfermería, relató que de los 30 baños que hay en la UDONE solo funcionan cuatro.

«Muchas compañeras se van hacia el monte para hacer sus necesidades, ya que los baños incumplen las medidas sanitarias», añadió.

Los universitarios comentaron que hace unas semanas se reunieron con representantes de la Gobernación y, aunque prometieron reparar los baños, hasta la fecha no han cumplido.

Fuente: El Sol de Margarita

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.