Fallece Nicolás Bianco Colmenares, vicerrector académico de la UCV

1436132

Caracas.- El doctor Nicolás Bianco Colmenares, quien ejercía como vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela, falleció a los 79 años de edad este jueves, 28 de julio, según información de Cecilia García Arocha, rectora de dicha casa de estudios.

«Nuestra institución está de luto por la pérdida de nuestro Vicerrector Nicolás Bianco Colmenares. Un gran ucevista se despide hoy de su casa, la que defendió hasta su último aliento, un académico insigne, mi amigo, descansa en paz», escribió la autoridad máxima de la UCV en su cuenta oficial de Twitter.

Defensor de la autonomía universitaria

En el mismo tuit García Arocha anexó un obituario con el membrete de la casa de estudios en la que el inmunólogo trabajó como vicerrector de la UCV durante 14 años. En la misiva se le recuerda como un gran defensor de la autonomía universitaria y un luchador por la restitución de los logros que alcanzó la universidad.

La UCV lo recuerda como un hombre en contante avance y crecimiento en pro del beneficio de la academia universitaria. «Compañero incondicional de fuertes convicciones de la amistad y la solidaridad, de mente brillante y sagaz y afectuoso amigo», se añade en el obituario.

En la misma red social otras personalidades vinculadas con la universidad y colegas de Nicolás Bianco enviaron palabras de aliento para sus familiares por la partida física del fundador del Instituto de Inmunología de la UCV.

Los allegados, amigos y quienes pudieron compartir con él en vida también lo recuerdan como un ser humano excepcional, pero sobre todo, como un gran profesional en su área, la inmunología.

«Se ha ido el doctor Nicolás Bianco, investigador excelso, ucevista hasta los tuétanos, gran amigo. La medicina y el país están de luto hoy. Paz a su alma y condolencias a su querida familia (hijos, esposa y hermanos)», escribió el médico infectólogo Julio Castro.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que falleció Bianco, a quien se le reconoció su trayectoria con el premio Dr. Francisco de Venanzi en 1993. Además, obtuvo distintos reconocimientos, entre los que resaltan la Medalla Centenaria de la Academia Nacional de Medicina en 2005 y Doctor Honoris Causa de la UCV en 2006.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.