#México | Adriana Inés es hallada sin vida tras días desaparecida

Adriana Inés Vidal, enfermera que trabajaba en la Ciudad de México y mamá de dos niñas, fue encontrada sin vida, luego de pasar cinco días desaparecida, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La joven de 30 años fue vista con vida por última vez el pasado 22 de julio, cuando finalizó su guardia en el hospital en el que laboraba y en calles de la Colonia Avándaro, en el municipio de Valle de Chalco.

No obstante, el 23 de julio sus familiares y amigos se preocuparon porque no habían tenido contacto con ella, por lo cual fue reportada como desaparecida y comenzaron a hacer una campaña de búsqueda en redes sociales.

Mientras esto ocurría, el 24 de julio la Fiscalía encontró un cuerpo de una mujer en terrenos de cultivo cerca de un camino de terracería en el municipio de Ozumba; sin embargo, en ese momento se desconocía la identidad de la víctima.

Por este motivo la Fiscalía Especializada en Feminicidios comenzó una investigación para descubrir de quién se trataba, identificando el cuerpo como el de Adriana Inés, por el tatuaje en forma de rosa que tenía en su hombro izquierdo.

Fue así que, luego de que el padre de la joven y su hermano identificaran a Inés, se dio a conocer la noticia de la muerte de la enfermera. Por lo cual familiares y amigos comenzaron a lamentar su pérdida con fotografías y videos.

Fiscalía investiga feminicidio de Adriana Inés

Tras esta noticia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que se está realizando una investigación por el feminicidio de la joven; además apuntan que el principal sospechoso del asesinato es la pareja de Adriana.

Pues incluso, este sujeto denunció su desaparición hasta el 27 de julio; además, los familiares de Adriana Inés aseguran que él fue la última persona que la vio con vida y ahora tiene apagado su celular, de acuerdo con el portal de noticias Infobae.

Por su parte, la Fiscalía indicó que cuentan con “elementos sólidos que identifican al presunto agresor, así como su ubicación” y que están realizando una ardua investigación para que el feminicidio de Adriana Inés no quede impune.

Los feminicidios aumentan en México

El caso de Adriana se suma a otros asesinatos de mujeres en México, los cuales continúan al alza, según indicó la presidenta del Senado de México, Olga Sánchez Cordero, quien calificó esta situación como alarmante y preocupante.

Del mismo modo, la semana pasada Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó un informe, el cual arrojó que junio había sido el mes con más feminicidios en el año.

Lo anterior, debido a que junio acumuló 89 mujeres asesinadas por alguna razón de género, en comparación con otros meses en donde hubo entre 79 y 84 víctimas. En su conjunto, en los primeros 6 meses del año, se han registrado 493 feminicidios.

A pesar de ello, no se han superado las cifras del 2021, pues tan solo en el primer semestre del año, ya se habían contabilizado 536 feminicidios.



Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2022-07-29 09:53:12
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.