#Perú | Captarán licenciados de FF.AA. para la seguridad ciudadana

En setiembre egresarán 181 alféreces que se incorporarán al servicio policial.

Durante su Mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo dijo que se fortalecerá las especialidades funcionales de orden, seguridad e investigación criminal, “para enfrentar los flagelos de la delincuencia y las organizaciones criminales”.

En ese sentido, dijo que se ha dispuesto acciones inmediatas para la captación de 5,000 jóvenes peruanos que refuercen a la policía, “principalmente licenciados de las fuerzas armadas, los cuales con una formación y preparación no mayor a 18 meses puedan incorporarse a las labores de la seguridad pública en todo el país”.

Asimismo, dijo que en el mes de setiembre egresarán 181 alféreces que se incorporarán al servicio policial.

Asimismo, se incorporará a 3,000 profesionales de la salud para brindar las atenciones de sanidad policial. Entre otros hechos , hemos captado a 889 profesionales de la salud para atender los requerimientos de titulares policiales y derechohabientes, no obstante, la demanda aun es mayor .

Brigadas especiales

Castillo dijo además que se crearán las brigadas especiales contra el crimen en los distritos con mayor incidencia delictiva, iniciando como piloto en los distritos San juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas y Villa El Salvador .

“Restableceremos de manera definitiva el principio de autoridad y respeto de la función policial . Estableceremos los mecanismos de defensa legal hasta el nivel de divisiones policiales permitiendo brindar seguridad jurídica y respaldo estatal a todo el personal policial que cumpla adecuadamente con su labor”, indicó.

“En mi condición de presidente de la República y director de la política general del gobierno a fin de unir los esfuerzos desplegados a través de los programas comunitarios desarrollados en el ámbito de la estrategia Vecindario Seguro y la política multisectorial Barrio Seguro, que se desarrollarán junto con las actividades de los gobiernos regionales y locales”, agregó.

 

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-07-29 01:23:32
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.