#Perú | Confirman reforma total de pensiones

Comisión entregará informe en seis meses.

Durante su mensaje a la nación, el jefe de Estado Pedro Castillo indicó que en aproximadamente seis meses la comisión multisectorial de naturaleza temporal, encargada de evaluar el sistema previsional peruano y proponer una nueva normativa para crear el nuevo sistema de pensiones, tendrá una respuesta.

“Mediante decreto supremo, hemos creado la comisión que en seis meses emitirá un diagnóstico y las propuestas normativas para realizar las modificaciones necesarias a los regímenes previsionales público y privado con el objetivo de mejorar la situación de nuestros adultos mayores”, precisó Castillo durante su segundo mensaje a la nación por 28 de julio.

El presidente detalló que actualmente la mitad de adultos mayores de 65 años no reciben pensiones, situación que, indicó, debe cambiar.

“Nuestras jubiladas y jubilados que aportaron durante toda su vida laboral reciben pensiones de miseria y otros en situación de pobreza pueden acceder a Pensión 65, pero aproximadamente el 50% de adultos mayores de más de 65 años no reciben nada. Esta situación debe terminar”, enfatizó.

Indicó que los trabajadores informales accederán al sistema de pensiones.

 

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-07-29 01:15:54
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.