Presidente de Chile envía mensaje al Tren de Aragua: «Los vamos a perseguir y a expulsar si es necesario»

Boric envía mensaje al Tren de Aragua: «Los vamos a perseguir y a expulsar si es necesario «Tras registrarse personas apuñaladas en la Alameda y un adolescente baleado en La Serena, el mandatario quiso enviar un mensaje a los miembros de la organización criminal que ya se ha identificado en Chile, advirtiendo que, de ser necesario «los vamos a expulsar».

“Recibimos un país en donde la delincuencia venía al alza de manera descontrolada, [pero] hoy día es nuestra responsabilidad. La frase ‘esto es culpa del Gobierno anterior’ no nos viene”, manifestó a la televisión el presidente Gabriel Boric, consultado especialmente por los últimos hechos de violencia registrados en el país, relacionados a la banda criminal internacional con bases en Venezuela, Tren de Aragua.

En entrevista con el matinal Mucho Gusto, y tras registrarse personas apuñaladas en la Alameda y un adolescente baleado en La Serena, este jueves el mandatario envió un mensaje directamente al grupo de crimen organizado del que ya hay antecedentes de su expansión en todo el territorio: “Esa gente no es bienvenida en Chile, los vamos a perseguir, los vamos a encarcelar, y a los que sea necesario, los vamos a expulsar“, indicó, sentenciando que “no vamos a tolerar importar delincuencia“.

Según recogió Biobío Chile, el presidente Boric afirmó que se han concretado expulsiones, aunque, criticó, “ahora no se hacen con los overoles blancos y toda la parafernalia que se hacía antes”.

“Hay ciertos puntos donde pude haber reflexionado y cambiado de opinión“, sostuvo Boric cuando fue interpelado por sus votaciones respecto a estos temas mientras era parlamentario. “Algunos dicen ‘cambió de opinión’, ‘el volteretas’; Es muy bueno cambiar de opinión ante antecedentes que te muestran el mejor camino para llegar a una solución”.

Asimismo, se refirió también sobre la anunciada querella contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, afirmando el cambio de opinión del Gobierno, que ahora ampliará la querella contra Llaitul por sus dichos incitando a la respuesta armada contra la autoridad.

Así, indicó que las últimas declaraciones del rostro de la CAM “son particularmente graves, donde se atribuye la autoría de delitos y, por lo tanto, analizando aquello, nos pareció pertinente ampliar la querella que ya había sido presentada”, dijo, atribuyéndose la nueva postura: “El Gobierno tienen el deber de estar evaluando las decisiones, y la decisión fina me tocó tomarla a mí. Yo, ante los antecedentes que se nos pusieron sobre la mesa, tomé la decisión que era importante ampliar la querella”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.