Río Orinoco afectado por derrame de petróleo

El río Orinoco ha resultado afectado por el derrame de petróleo en una plataforma de la empresa mixta Petrowarao.

Foto @ackapekape

Uno de los informantes indicó  a Reuter, que la fuga provino de un pozo de petróleo en la Plataforma G. Específicamente se refirió a la infraestructura ubicada en el campo de aguas poco profundas Pedernales, en el estado Delta Amacuro.

Ahora es noticia: Saime alertó a usuarios sobre nuevo mensaje de estafa

“Esa área está en ruinas y abandonada. Tiene viejos pozos oxidados que aún tienen crudo atrapado adentro”, afirmó una de las fuentes.

La petrolera anglo-francesa Perenco tenía una participación de 40% en el desarrollo en gran parte inactivo antes de abandonar el país en 2019.

Fotos difundidas en las redes sociales muestran una larga mancha negra de petróleo en la orilla y en las aguas del río Orinoco. En las imágenes también se observa a una cuadrilla con equipo de protección limpiando las playas.

Esto ocurre cerca de pueblos pesqueros en el delta del Orinoco, afectando así a las comunidades.

El campo Pedernales está cerca del Parque Nacional Delta del Orinoco de Venezuela, un área de pastizales de tierras bajas tropicales. Es conocido por su selva tropical, manglares, rica vida de aves y vida silvestre, indicó Reuters.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.