Twitter prueba función para añadir estados en las publicaciones

Twitter ha comenzado a probar una nueva funcionalidad con la que los usuarios pueden brindar información adicional a sus seguidores a través de las publicaciones, mediante estados de ánimo o descripciones.

Se trata de una herramienta de la que, por el momento, solo dispone un grupo selecto de usuarios de la red social tanto de Estados Unidos como de Australia.

Según ha confirmado un portavoz de Twitter a TechCrunch, la plataforma estará probando esta nueva función «por un tiempo limitado» con el objetivo de que los usuarios «puedan transmitir mejor» lo que están haciendo a través de sus tuits.

«La función permite agregar un estado a los tuits para brindar más contexto a sus seguidores», ha puntualizado este portavoz, que ha indicado que gracias a esta opción se puede añadir información sobre «reflexiones realizadas en la ducha u opiniones sobre cómo sientan los lunes».

Este medio también indica que los estados, así como el emoji que los acompaña, aparecen debajo del nombre de usuario y se aplican exclusivamente a dicho tuit.

Filtran los datos de 5,4 millones de usuarios de Twitter por una brecha de seguridad ya conocida.

Por el momento y debido a que los estados de Twitter se encuentran en una fase inicial, no parece que estén moderados o exista la posibilidad de gestionarlos.

Conviene recordar que la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong descubrió esta característica a finales del pasado mes de abril. Entonces, los estados se podían aplicar en un tuit o en un perfil general.

Sin embargo, TechCrunch señala que en esta última prueba los usuarios solo pueden añadir contexto a tuits específicos y que pueden hacer clic en estos estados para descubrir otras publicaciones con el mismo estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.