Video de torturadores de perro fue grabado para comercializarlo hace dos años

El video que circuló en redes sociales y que el propio fiscal general, Tarek William Saab, publicó en su Twitter, donde se observa a un hombre que sostiene a un perro, mientras un conductor de una Jeep Wrangler le pasa por encima varias veces, hasta matarlo, fue grabado hace dos años y medio, según informaron proteccionistas de animales durante una protesta este jueves, 28 de julio.

Iván Valles, una de las personas que cuida animales en un refugio en el estado Lara, estuvo presente en la concentración que hicieron frente al Edificio Nacional de Barquisimeto, donde se realizaba la audiencia a los dos hombres detenidos por este caso.

“Sabemos que es una familia que se encarga de hacer este tipo de videos para comercializarlo en las redes, en lo que se conoce como la ‘Deep Web’ o ‘Web Profunda’ y de allí obtienen un beneficio monetario. Esto hay que frenarlo y por eso pedimos que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas”, declaró Valles.

Mencionó que este tipo de redes comienzan con estos actos deplorables con animales, pero mientras amplían su poder adquisitivo, pueden hacer videos de niños, los cuales pueden venderlos hasta en diez veces más.

“Estamos detrás de la investigación, quienes hacen esto son psicópatas, no podemos esperar que después sigan con niños, indigentes. Si no tienen castigo, las consecuencias serán mayores. Si se aplica la ley como tiene que ser, deberían estar entre ocho a quince años en la cárcel”, detalló Valles a El Pitazo.

Justicia y reforma de ley
Nataly Gozaine, defensora contra el maltrato animal del estado Lara y colaboradora de la Fundación Misión Nevado, pidió justicia en el caso de los torturadores que fueron capturados, así como reformas a la Ley de Protección de fauna doméstica libre y en cautiverio.

“El maltrato animal debe ser un delito imputable y penado con prisión, como en otros países. No podemos seguir con este atraso en nuestra legislación. Gracias a la viralización del video se está procediendo contra estos maltratadores, pero no queremos que esto vuelva a suceder”, reconoció Gozaine.

Recordó que las personas que conozcan de estos casos pueden denunciar a través de las redes de la Defensoría Animal de Lara, para evitar que sucedan nuevas torturas y muertes de animales indefensos.

Sobre el ofrecimiento de Tarek William Saab, de entregar la Jeep Wrangler con que se cometió la tortura al perro, Gozaine dijo que no sabía si lo harían.

“Él se comprometió a donarlo. Aquí siempre trabajamos en los vehículos propios de los proteccionistas, porque no tenemos un vehículo oficial”, señaló Gozaine.

La Jeep Wrangler que fue usada hace dos años y medio para la tortura del animal del video, fue vendida aproximadamente un año después a una persona que no tiene relación con el maltrato, quien de hecho tuvo que desmentir que estuviera involucrado en este caso.

El radiólogo Luis Rodríguez, actual dueño del vehículo, fue atacado en las redes, siendo inocente de lo que se le acusaba, como lo demostraron los hechos y las fechas de la compra/venta, sin embargo, su carro está detenido por las investigaciones.

Con información de El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.