▷ Alerta en España tras registrarse segunda muerte por la viruela símica #30Jul

España registró la segunda muerte en el mismo número de días a causa de la viruela símica, informó el sábado el Ministerio de Sanidad.

Se cree que estas son las primeras muertes confirmadas por viruela del mono desde su brote en la Unión Europea. El ministerio no dio detalles sobre los fallecidos. Apenas el viernes había reportado la primera muerte por la enfermedad.

El brote mundial de viruela símica ha visto más de 21.000 casos en casi 80 países desde mayo. Ha habido 75 muertes en África que se cree que fueron provocadas por la enfermedad, principalmente en Nigeria y el Congo, donde se está propagando una forma de viruela del mono más letal que en Occidente. Brasil también informó el viernes de una muerte relacionada con la enfermedad.

El Ministerio de Sanidad de España informó el viernes que 4.298 personas estaban infectadas con el virus, lo que lo convierte en el país europeo líder en casos del mal. De ese total, unos 3.500 casos fueron de hombres que habían tenido relaciones sexuales con otros hombres. Solamente 64 eran mujeres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2022-07-30 11:59:24
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.