11 Bandas de trata de personas han sido desmanteladas en los últimos meses en Venezuela

Las autoridades de Venezuela han desmantelado 11 bandas dedicadas a la trata de personas, informó este viernes el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, en los últimos meses.

«Hemos desmantelado 11 bandas dedicadas a la trata de personas», indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que con ello han logrado encarcelar a 20 personas, de las cuales 12 ya estaban solicitadas por la Justicia.

Asimismo, con estas actuaciones, 42 personas fueron rescatadas de estas redes de trata.

«Hoy ratificamos que en Venezuela el Estado garantiza el respeto a los derechos humanos, protege y atiende a las víctimas de este grave flagelo y (mantiene) su combate permanente», agregó Ceballos en la misma red social.

El Informe Nacional Antidrogas, publicado este mes, indica que en 2021 se registraron 22 delitos «referentes a trata de personas», siendo Caracas y el céntrico estado Miranda los más afectados por este flagelo, junto al sureño estado Bolívar (fronterizo con Brasil).

 

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-07-30 03:39:27
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.