BCV sigue interviniendo y dólar paralelo baja a bs. 5,97

La tarde de este jueves, el dólar paralelo bajó y se ubicó en 5,97 bolívares, lo que confirma que el BCV sigue interviniendo en el mercado cambiario.

El economista Asdrúbal Oliveros comentó más temprano en Twitter que esta semana, el BCV ha intervenido de forma «agresiva» en el mercado cambiario, vendiendo divisas (en efectivo) muy por encima del promedio semanal del 1er. Semestre 2022.

Y destacó: «¿Hasta cuándo el BCV puede seguir quemando divisas para contener el tipo de cambio?».

A principios de junio, Banca y Negocios reseñó que pese a que durante las últimas tres semanas de mayo, disminuyó el monto de la cantidad de dólares que inyecta a la banca, el BCV había destinado en lo que va de año, más de 1.800 millones de dólares.

Por su parte, un informe de Síntesis Financiera señaló que el BCV se fijó como objetivo cerrar 2022 con el dólar a bs 7,60.

«Asumimos ventas netas de divisas del BCV de 1.865 millones de dólares en el segundo semestre, buscando que el tipo de cambio cierre el año en bs 7,60 y que la inflación sea de dos dígitos, meta que el gobierno anunció en marzo», suscribe el informe al que accedió Bloomberg Línea.

 

 

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-07-28 13:56:45
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.