Reinicio de relaciones entre Colombia y Venezuela es un escenario de cordura

El experto en relaciones internacionales y docente universitario, Félix Arellano, hizo énfasis en el termino «gradual» y «progresivo» que usaron los representantes diplomáticos, tanto de Venezuela como de Colombia, en la reciente reunión para «normalizar» sus relaciones binacionales, catalogándolo de «muy importante».

«Los radicales de ambos frentes políticos prefieren lo inmediato en el restablecimiento de relaciones», expresó Arellano en una entrevista exclusiva para Voz de América.

Para el experto en asuntos internacionales, tanto la reapertura de la frontera como el reinicio progresivo de las relaciones diplomáticas, forman parte de «un escenario de cordura».

Entre tanto, el abogado Giulio Cellini, considera que Duque cometió un «grave error» en su intento de ayudar a reinstitucionalizar Venezuela, como fue bloquear del todo las comunicaciones, al menos extraoficiales con el chavismo gobernante.

Ese alejamiento del poder fáctico en Venezuela generó “aislamiento”, a su juicio, y dejó a millones de ciudadanos en ambos países sin oportunidades consulares.

Para leer el reportaje completo haga clic aquí 

Por: Noticiero Digital
Autor: Elías Rivas
Fecha de publicación: 2022-07-29 23:57:58
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.